Salamánca: Ciudad que pertenece a la autonomía Castílla - León, cuenta con la universidad más antigua de España en activo y un casco antiguo muy importante donde se puede apreciar desde una plaza espectacular (Plaza Mayor), Las Catedrales Nueva y Vieja, La Casa de las Conchas y sobre todo ese intricado de calles donde uno puede pasear entre bares, tiendas, restaurantes y sobre todo esas terrazas que en verano son una maravilla, donde uno se puede recuperar tomando algo fresco viendo simplemente a la gente en su subir y bajar, quizás lo mejor en una tarde calurosa.
La Plaza Mayor, con el Ayuntamiento en el fondo, en el centro histórico de la ciudad, ocupando una parte de la plaza medieval de nombre San Martín, se construye inspirándose en otras plazas, la de Madrid, la de Córdoba, la de Valladolid. La Plaza Mayor es de estilo barroco.
Lugar de encuentro en todas las horas del día. Al ser cerrada siempre hay sombra en alguno de sus lados, sitio predilecto para el aperitivo del mediodía y el descanso del antes y después de las cenas,
Ayuntamiento de Salamanca.
Una de las entradas
La Universidad Pontifícia, en primer plano la Casa de las Conchas.
Detalle de las ventanas
Otro completamente diferente.
La fachada
Como se puede ver en mi blog, me encanta fotografiar casas modernistas y por ignorancia me perdí alguna que otra maravillas que se esconden en Salamanca, (Casa Lis Museo Modernista). Fotografíe algunas pequeñas muestras, estos edificios me llamaron la atención y no me pude contener.
Las vacaciones tienen eso uno va con el tiempo limitado y a veces nos dejamos llevar por lo más conocido y después pasan estas cosas o sera para la próxima vez.....