Traductor

martes, 16 de mayo de 2017

EL BORNE, Barcelona




Este edificio fue construido entre 1873 y 1876, se convirtió en mercado mayorista de frutas y verduras de Barcelona hasta la construcción de Mercabarna en 1971. Después de modificaciones para poder albergar exposiciones permaneció cerrado a espera de nuevos usos.
En 2002 se intento reformar  para  uso de la Biblioteca Provincial de Barcelona, aparecieron restos de origen medieval del barrio de la Ribera del siglo XIV hasta que fue destruido en 1714 después de la guerra de sucesión. En 2006 la Generalitat declaro el edificio como Bien Cultural de Interés Nacional.

Información recogida del folleto que te facilitan en la entrada y  de la web Wikipedia,








Es una visita histórica y a la vez curiosa, el poder ver en el museo los útiles de las personas que vivían en las casas, vajillas con los nombres de la familia a que pertenecían incluso un juguete con el nombre del niño, juegos que han llegado a nuestros tiempos prácticamente iguales a hoy en día después de ¡¡trescientos años!!.
Un barrio de la Ribera de fuerte movimiento comercial que fue demolido, se calculan unas mil casas, para construir una fortaleza desde la cual poder controlar Barcelona.

domingo, 7 de mayo de 2017

EL BARRIO DE LA RIBERA, Barcelona

El barrio de la Ribera en Barcelona es donde se encuentra el edificio del Borne, yo lo conocí hace mucho tiempo en una visita a Santa María del Mar (La Catedral del Mar), era el típico barrio de calles estrechas, oscuras y quizás dejadas de la mano de Dios, uno más de esos barrios que les falta un golpe de suerte para darse a conocer, Creo que muchas veces nos quejamos del turismo pero a veces el movimiento de personas da otra visión de los lugares y ojos limpios de perjuicios ven posibilidades y donde había oscuridad se hace luz, la luz de los negocios, firmas de ropas, restaurantes, tiendas de comestibles, bares de tapas y seguramente la presión del vecindario han dado vida al barrio, ese golpe de suerte para hacerlo revivir, ahora es un sitio para perderse, pasear tranquilamente sentarse en una terraza y dejar pasar el tiempo.

Sin dudar vale la pena perderse por el.




Aunque parezca mentira esta casa también es Barcelona yo la descubrí en Google + y no me pude resistir de fotografiarla, el propietario estaba regando sus flores y me pareció que tenía que salir en la toma.
Por cierto esta en un pequeño paseo encantador.