Traductor

jueves, 23 de junio de 2016

SANTUARIO MARE DE DEU DE MONTSERRAT, Montferri, Tarragona






Este es el santuario con aplicación de la técnica HDR en Adobe Elements




El jesuita Daniel María Vives encargo al arquitecto Josep María Jujol la construcción en honor a Mare de Deu de Montserrat, discípulo de Gaudi. La primera piedra se coloco en 1925, la gente de Montferri con la grava del rio Gaya y cemento fabricaron todas las piezas. El jesuita se fue al extranjero y ahí se quedo la obra parada, en 1985 se limpiaba la obra y en 1999 se termina.
Extracto de la información de la página web del ayuntamiento.
Es muy interesante que en el interior del santuario se aprecian fotografías de la obra como quedo a la altura de la planta baja.
Si alguien tiene interés en visitarlo lo mejor es llamar por teléfono al estar en medio de viñas me dio la sensación de un poco de caos, 1 € cuesta la entrada para mantenimiento, pero la curiosidad es que el tiquet aún marca 300 pesetas, asombroso para los tiempos que estamos.

           







Cuando entras y ves esta imagen quedas asombrado que en medio de la nada puedas encontrar una obra de este calibre



Estas columnas me dan la impresión de los tentáculos de los pulpos, se que es una tontería pero me vino a la cabeza












Vale mucho la pena subir a la altura de la virgen, creo que las mejores fotografías se realizan desde ese punto.





            Se que hay que desplazarse, pero yo estoy contento de haberle dedicado una mañana.

            La próxima, las casas modernistas de Reus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario