Traductor

lunes, 26 de septiembre de 2016

CASTILLO DE COCA, Segovia

En 1473 comenzó la construcción por el maestro Ali Caro a instancias de Alfonso de Fonseca señor de Coca. De los Fonseca paso a la Casa de Alba. En 1928 la Dirección General de Bellas Artes lo declaró Monumento Histórico Nacional, en 1954 pasó al Ministerio de Agricultura, cedido por los propietarios. El castillo de Coca es considerado como una de las más hermosas muestras del arte gótico-mudéjar- español.
A primera vista es majestuoso, si llegas en coche se ve desde la lejanía, desde aquí un consejo puedes ahorrarte (mi opinión) la visita interior viéndolo desde fuera y  las murallas desde dentro es más que suficiente, Pregunte al guía como había sido conquistado el castillo por Napoleón, a primera vista parece imposible de ser derrotado, resultado que Napoleón no lo conquisto simplemente lo ocupo, estaba abandonado, el francés se dedico a destrozarlo y supongo a expoliar el poco contenido que había, por eso la visita interior no es precisamente importante.
El castillo como se puede ver es de ladrillos, si no recuerdo mal solo hay tres en España, sorprendentemente muestran más resistencia y absorben mejor los impactos de la artillería que los de piedra.
La información como casi siempre es de la página web oficial, el resto el recuerdo de las explicaciones del guía.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario